Sotano para garaje (61 fotos): hacemos nuestras propias manos de bloques de espuma y hormigon celular, profundidad y reglas de vertido, base de la tira

La construccion de un garaje, como cualquier otra estructura, comienza con la creacion de una fundacion: una fundacion. Una base solida asegurara que el «hogar» de su automovil tenga la mayor vida util posible.

Variedades

Varios tipos basicos de cimientos son comunes en la construccion. Difieren en los siguientes parametros:

  • por el metodo de soporte en el suelo y la configuracion;
  • en los materiales de los que se basa la base.

Consideremos cuatro categorias basicas de fundaciones.

Columnar

La construccion de tal base es un pilar hecho de piedra, butah (piedra quebrada) o ladrillo. Los soportes estan construidos con un paso de aproximadamente 1,2 a 2,5 metros por debajo de la concentracion de los puntos mas importantes de la estructura futuro de la carga (la interseccion de paredes y esquinas, coloca la instalacion de equipos caldera pesada y asi sucesivamente. D.). Para postes se colocan solamente se unen en la ereccion duradera, se colocan en la parte superior de las vigas que conectan el espacio para la cabeza montantes, lo que resulta en una base de acabado.

Por separado, se debe decir acerca de la base columnar hecha con la tecnologia TISE. Su principio es perforar pozos en los puntos de instalacion de los soportes, el posterior refuerzo de sus refuerzos y el relleno con una solucion de concreto. Otro nombre por esta razon es columnar monolitico. El segmento inferior de la columna (suela) tiene una extension.


Rasgos distintivos del sotano:

  • Se puede usar en suelos livianos que no son propensos al movimiento (desplazamiento) y un fuerte aumento en el volumen (perforacion). Excelente se manifesto en suelos congelados.
  • Una solucion excelente para la construccion de edificios de poca altura (madera aserrada, paneles, casas de armazon).
  • Precio aceptable, tiempo minimo de trabajo (en comparacion con otros tipos de terrenos).
  • No requiere un dispositivo de impermeabilizacion.
  • Utilizado para estructuras sin sotanos.
  • Una base fuerte y barata se practica intensamente en la construccion privada.

Cinta

El nombre de la fundacion corresponde completamente a la representacion visual de su estructura. Es una cinta de hormigon armado, estirada bajo todas las paredes externas e internas del edificio.

La produccion de dicha base requiere costos de excavacion y materiales de construccion a gran escala, en comparacion con el analogo descrito anteriormente.


Distinguir:

  • Base de cinta finamente pelada: adecuada para edificios livianos de bloques, troncos y estructuras de marcos. La profundidad de la ubicacion no es mas de 70 cm, que no esta por debajo del limite de congelacion del suelo. Adecuado para suelos constantes o suelos profundos dispersos, con congelacion profunda.

  • Cimientos mas profundos: estan dispuestos debajo de la profundidad de congelacion. Son capaces de resistir golpes (aumento de volumen) y movimientos del suelo. Adecuado para ladrillos pesados, piedra y otros edificios. Si la estructura esta construida con materiales ligeros y tiene una masa pequena, entonces es mejor no hacerlo, porque el peso de la estructura sera muy pequeno para la estabilidad de la base durante el periodo de perforacion y el movimiento del suelo.


  • Cinta monolitica – encofrado terminado reforzado con refuerzo, solucion de hormigon vertido. Cinta prefabricada: la base de grandes bloques de cimentacion de hormigon armado. punto debil: en el sotano dispositivo de configuracion compleja puede identificar algunos de estos beneficios fundaciones neudobstva.Osnovnye: versatilidad (apto para casi todos los tipos de suelos y tipos de edificios), asi como la posibilidad de sotanos de edificios, garajes y sotanos.

La pila

Este tipo de cimientos es optimo para suelos debiles, cuando se requiere cambiar la carga de la construccion a capas mas duras. Ademas, la base de pila se practica intensivamente para la construccion de casas en sitios de construccion que tienen una pendiente, grandes irregularidades. Por supuesto, puede abrir la tierra y nivelar el sitio de construccion. Sin embargo, el uso de pilas sera mas barato.

La estructura de la base se encuentra separada pilas conectadas por una grillage (viga).

Omitiendo cada pila en la profundidad calculada, puede obtener facilmente una superficie horizontal plana de la viga para la construccion de muros.

Tipos de pilas:

  • Unidades de pila. Para la construccion de edificios de poca altura no se practican por razones economicas injustificadas. Se requiere equipo especial para tirar pilas al suelo. Como regla general, se utilizan en la construccion de edificios industriales y civiles.
  • Aburrido En el suelo, se perfora un pozo, que se llena con una solucion de concreto. Las partes superiores de soporte de las pilas estan expuestas a cierta altura y estan conectadas por una grillage. Las pilas estan reforzadas y no reforzadas.
  • Tornillo. Las pilas estan hechas de metal, al final, sumergidas en el suelo, se proporcionan cuchillas especiales para tornillos. Muy ampliamente practicada en la construccion de edificios de poca altura, ya que permiten preparar rapidamente la base.


Placa (estufa sueca)

Una base potente y pesada para construir estructuras a partir de bloques, troncos y ladrillos. Este tipo de base tambien se llama flotante, y se puede usar casi en cualquier suelo (incluida la arcilla, la turba y con un mayor nivel de perforacion). La base de losa se proyecta sobre un cojin de arena y grava al tamano de la estructura o un poco mas.

Con los cambios del suelo, la base «flota», lo que salva la estructura de la destruccion.

  • Una base de losa poco empotrada se construye en la superficie del suelo (solo se prepara una almohada). No hay posibilidad de construir un sotano.
  • Placa de base empotrada. Para su construccion, una zanja esta cavando, sobre la base de la cual se vierte el hormigon para obtener un plato. Adecuado para edificios con sotano, bodega, garaje. Por separado, se debe decir acerca de la base de losa moderna: una estufa sueca o un UWP (losa sueca aislada).


Su caracteristica esta aislada con bordes laterales y fondo de espuma de poliestireno extruido, realizando comunicaciones dentro de la plataforma, asi como un «piso calido». UshP – una base con calefaccion debajo del piso, base, superposicion del primer piso.

En esta losa, puede levantar paredes inmediatamente y, despues de terminar la construccion, colocar la capa de acabado de los pisos.


?Cual elegir?

La eleccion de una base adecuada es una tarea aun mas responsable e importante que la construccion del propio garaje (a excepcion del garaje tipo penal). Debido a la fiabilidad, la estabilidad y la fuerza de la base dependeran de la duracion de la vida de toda la estructura.

Entonces, ?que tipo de base elegir para un garaje? Aqui hay un conjunto aproximado de reglas simples:

  • Si el suelo es pantanoso y el nivel del agua subterranea es alto, entonces es mejor no construir el sotano y el pozo de observacion, y colocar la base en la losa o en las pilas.
  • ?Vives en una zona de permafrost? Luego construye una base de losa o pila.
  • Si no necesita una habitacion en el sotano y una fosa de inspeccion, puede disponer una base de cimentacion profunda poco profunda o una base de losa.
  • Si el sitio tiene un terreno complejo, la base de pilotes con una base de concreto reforzado es ideal.
  • Si quieres una habitacion en el sotano, solo una base de strip.


Como calcular?

Desde el garaje pesada podria ser construido de bloques de hormigon, ladrillos, gipsobloka, bloque de espuma de bloques de hormigon celular, Bloques de silicato Espuma ladrillos de hormigon, bloques de hormigon de agregados livianos, y normalmente tiene pequenas dimensiones, su construccion puede ser atraido por el lado de los esquemas sin calculos extensos . Pero la base del garaje debe calcularse necesariamente, ya que la profundidad de la instalacion provoca su durabilidad y capacidad de carga durante el funcionamiento.

Este valor depende de:

  • el peso de la estructura;
  • nivel de agua subterranea;
  • La profundidad maxima a la que el suelo se congela en invierno.


Estos indicadores se tienen en cuenta constantemente al calcular la base. El factor principal es la profundidad de la congelacion, ya que refleja el nivel de expansion (grano) del suelo. Por lo tanto, la profundidad de cimentacion de la base (d) esta determinada por una formula simple: d = profundidad de congelacion del suelo en la region + 20% (m).

Con un mayor nivel de agua subterranea, la reserva no se puede contar, pero preste mucha atencion a la impermeabilizacion de las partes de la base.

Asegurese de tener en cuenta la distancia adicional para hacer un cojin de arena o grava – 20-30 cm.

Dimensiones

Para calcular el ancho, necesita saber de que se construiran las paredes del garaje. El grosor de la viga o cinta de base debe ser mayor que el grosor de la pared en un 20-30% (para una pared de bloques de 300 mm a lo largo de todos los lados de la base, se hace una viga de 360-390 mm de ancho).

Para calcular la altura requerida de la cinta, necesita saber que suelos estan en la base, cual es el peso de la estructura futura y la maquina. La base debajo del garaje, la profundidad del marcador se identifica por el nivel de congelacion, se considera una altura de + 20-30 cm al valor resultante. Para suelos solidos, se toman aproximadamente 60-80 cm (la altura total desde el plano inferior de la base hasta la parte superior sin tener en cuenta la almohada), para la salud – 1-1.5 metros.

La longitud de las pilas se calcula de acuerdo con el principio: el nivel de congelacion del suelo es de + 1.5 metros, se requieren productos de aproximadamente 2.5-4 metros.

El perimetro debe pensarse por adelantado: la longitud minima permitida de las paredes es de 3-6 metros. La version optima del garaje es de 4×7 metros: hay suficiente espacio para que un automovil se disloque y una persona se mueva.

Puede establecer sus dimensiones personales: agregue al largo y ancho del automovil a 1-1.5 m (u otro valor, el mas optimo para usted).


?Como hacerlo paso a paso?

El tipo de base mas comun debajo del garaje es el cinturon. En su ejemplo, analizaremos el proceso paso a paso de construir la base.

Markup

El marcado de la base de la cinta asume la creacion de un angulo de 90 grados. Esto se hace asi:

  • De acuerdo con el plan del futuro garaje, determinamos la ubicacion de la esquina delantera derecha. Martillamos la primera clavija. Esta sera la esquina delantera del garaje.
  • Desde alli, medimos la distancia necesaria a la segunda clavija auxiliar y la manejamos.
  • Entre las estacas accionadas tiramos de la linea (cuerda).
  • Ahora, desde ambas clavijas tire de las cuerdas en un angulo recto perpendicular a la primera linea. Y ponga la tercera y la cuarta marca (maneje las clavijas).


El resultado es un rectangulo. Para verificar la precision del marcado, puede usar dos metodos:

  • Mide el rectangulo en diagonal. Deben ser iguales en longitud.
  • Desde el angulo, mida la distancia de 3 metros en una direccion y 4 metros en la otra. Con las marcas normales, la distancia entre los puntos sera de 5 metros. Exactamente el mismo cheque debe hacerse en cada una de las esquinas.

Si todo esta correctamente marcado, no tiene que ocuparse de reordenar las clavijas de un lugar a otro, y puede comenzar la siguiente etapa.

Roy Trench. La zanja se puede excavar a mano con una pala. La parte inferior de la zanja debe estar perfectamente nivelada. Por lo tanto, en el proceso de trabajo, use el nivel del agua.

Decking

Para crear el encofrado, use laminas de madera contrachapada, tablas o tableros de particulas, con un grosor superior a 2 cm. Atornille los escudos y bajelos en una zanja en ambos lados. Arreglarlo con barras de madera. Entre los escudos, establece la misma longitud de espaciador. Por lo tanto, formara el mismo ancho del encofrado a lo largo de todo el perimetro.

En el exterior del encofrado, coloque los soportes. La parte inferior de la zanja y las secciones laterales del encofrado estan cubiertas de impermeabilizacion para evitar fugas de liquido de la solucion de hormigon.

Como verter hormigon?

Para el sotano debajo del garaje es adecuado el hormigon M 200-M 300. El hormigon se puede fabricar de forma independiente o utilizar el material de fabrica. Una base mas confiable saldra de la solucion de fabrica, porque en el sitio de construccion es bastante dificil observar la tecnologia de su fabricacion.

El trabajo puede llevarse a cabo de dos maneras:

  • continuo;
  • en capas

Una tecnica continua garantiza una alta calidad del relleno de la estructura. Si el trabajo requiere un breve descanso, la solucion de concreto se vierte en capas.


?Recuerda! La capa superior no se puede nivelar, debe ser irregular para una mejor adhesion a las capas posteriores.

Al pedir una solucion de fabrica, el proceso de trabajo no deberia causar problemas. El mortero es entregado al encofrado desde el mezclador de concreto, mediante mangas especializadas, es apilado, compactado y nivelado por vibracion.

Si es posible, la solucion de hormigon debe verterse a una temperatura de + 15 a + 25 ° C. Si necesita llenar los cimientos en la estacion fria, use aditivos especiales y caliente el sitio de construccion.

Impermeabilizacion

Despues de retirar las tablas de encofrado, las superficies de hormigon se tratan con materiales impermeables.

Para la base del tipo de correa, se requieren tres metodos de proteccion contra el exceso de humedad simultaneamente:

  • vertical;
  • horizontal;
  • area ciega.



El metodo vertical se realiza por medio de materiales fusionados o de recubrimiento en la superficie exterior del sotano enterrado. La horizontal esta hecha de los materiales depositados sobre la superficie de la banda de hormigon.

La persiana (banda de hormigon) evita la penetracion de agua de lluvia en la estructura. Despues de terminar todo el trabajo por debajo de la marca cero, invierta el relleno con arena o tierra.

Colocacion de otros materiales en la base

Hay formas alternativas de construir una base:

  • de llantas: puede usar llantas para camiones y automoviles, tractores, autobuses, aviones (solo para estructuras livianas);
  • de durmientes: una solucion excelente para la fundacion, cuando debe prescindir del uso de materiales tradicionales;


  • de FBS – tiene ventajas considerables, incluida una excelente calidad, asi como un precio relativamente bajo;
  • desde placas de carretera: se puede usar en casi todos los tipos de suelos y en todas las zonas climaticas.


Caracteristicas del acoplamiento con la casa

A lo largo de su vida, una persona trata de formar a su alrededor un espacio comodo y conciso. Una de las mejores soluciones en este caso es la extension del garaje a la casa. La extension se puede ubicar a la izquierda y en el lado derecho de la casa. Tambien es importante elegir la distancia mas corta desde la entrada al patio hasta el garaje. En realidad, la ubicacion de la puerta e instala la extension.

Idealmente, la extension del garaje debe construirse cuando se construye la casa, luego la casa y el garaje estaran sobre la misma base. Si construye un garaje despues de la construccion de la casa, no descuide la unidad base. Una base solida como fortalecer la fuerza no duele. Entonces la casa y la extension se reduciran al mismo tiempo.


La distancia mas pequena de puertas y ventanas en una casa desde una estructura tecnica es de 2,5 metros, y la distancia mas corta desde un balcon hasta la cresta de un garaje es de 2 metros. Dado que la extension pertenece a edificios tecnicos peligrosos contra incendios, es necesario observar estrictamente todas las condiciones necesarias con respecto a la seguridad contra incendios al construirla.

Si hay planes para instalar puertas batientes entre la casa y el garaje, sera necesario observar la «zona ciega» o espacio libre para mover el lienzo.


Pros del anexo:

  • No hay necesidad de establecer una ruta separada para el suministro de agua, calefaccion, cableado electrico.
  • Ahorro de materiales de construccion.
  • El mantenimiento de las instalaciones se simplifica.


El anexo le permite equipar las instalaciones con todo lo que necesita:

  • garaje con pozo;
  • una habitacion en el sotano;
  • bodega;
  • taller;
  • ascensor electrico

Matices de construir un garaje en la ladera

Al disenar un proyecto de garaje, es necesario tener en cuenta el nivel de la pendiente del sitio. Con su aumento, la creacion de un proyecto de construccion se vuelve mas complicada. A veces, la gran inclinacion de la pendiente no permite la construccion de un garaje o una casa. Para crear una parte subterranea de un garaje o una casa, es necesario utilizar una pila de grillage, columna, cimiento escalonado o cimientos de losas de varios niveles.

Establecer el nivel de pendiente en la construccion puede ser con una diferencia en las alturas de los puntos inferior y superior del sitio de construccion, proyectado en una linea paralela al horizonte. Este parametro se mide en porcentaje. Por ejemplo, si la distancia horizontal es de 100 metros, y la elevacion de los puntos es de 15 metros, esto significa que la pendiente de esta seccion es del 15%.


En este sentido, el territorio puede ser condicionalmente:

  • Derecho. Cuando la pendiente de la superficie es inferior al 3%. Esta es la zona mas prospera con el menor gasto en la construccion del edificio.
  • Con un ligero sesgo de 3% a 8%. Tales areas son adecuadas para la construccion de estructuras sin sotano. Para expandir el sitio desde el lado de la ladera, es necesario verter el suelo.
  • Con una pendiente promedio de 9% a 20%. En esta situacion, puedes construir un sotano. No es necesario nivelar la terraza, pero la planta inferior se construye quitando parte del suelo de la pendiente. Esta es una muy buena opcion para la construccion en el sotano de un garaje subterraneo, con la disponibilidad de llegar desde la direccion de la pendiente.
  • Con una fuerte pendiente de mas del 20%. Esta opcion requiere un diseno exhaustivo del proyecto de construccion para la posibilidad de una explotacion maxima de la pendiente inclinada. El costo de tal proyecto es bastante alto.


Consejo util: en cualquier pendiente del sitio, el edificio debe ubicarse en su punto mas alto para crear las condiciones para un flujo natural de agua. Debe tenerse en cuenta: si hay mas secciones a lo largo del plano inclinado, significa que es necesario organizar el flujo de agua desde estos lugares no a lo largo de zanjas, sino a traves de tuberias especialmente disenadas, lo que minimiza la erosion del suelo.

Al construir un edificio, es necesario hacer una eleccion a favor de un sitio en el que la pendiente se dirige al oeste o al sur, esto afectara la tasa de calentamiento del suelo, especialmente en primavera. Cuanto mayor es la verticalidad del plano inclinado a los rayos del sol, mas absorbera el calor. Esto se ve claramente cuando la nieve se derrite en la primavera.

Ademas, a bajas temperaturas y por la noche, el aire desciende en las laderas hacia abajo cuando se enfria y la niebla comienza a acumularse. Debido a esto, en la ubicacion del sitio para la construccion de la estructura junto al punto mas bajo de la depresion, tendra una diferencia de temperatura nocturna o estacional que forma los puntos superior e inferior del sitio.

Al construir una estructura en el punto mas alto del sitio:

  1. La base esta minimamente expuesta a las aguas superficiales y subterraneas.
  2. En esta situacion, es mas facil desviar las aguas superficiales del punto superior y, si es necesario, usarlas para regar el area del interior.
  3. La construccion en el punto mas alto brinda la oportunidad de resolver de manera optima el problema del desvio de agua.


Es necesario darse cuenta de que en un terreno tan dificil, una construccion financiera rentable no funcionara. Los costos del ciclo cero, la excavacion de pozos, el drenaje y las obras monoliticas, la construccion de muros de contencion, etc., pueden cubrir el precio del propio garaje.

Recuerde: independientemente del hecho de que el garaje no sea una estructura responsable, debe construirse sobre una base confiable que cumpla con todas las reglas y regulaciones. Solo de esta manera la «vivienda» de su automovil estara perfectamente protegida de los impactos negativos de la naturaleza.

Sobre como cavar correctamente una zanja debajo de la base de cinta, puede averiguar mirando el video un poco mas abajo.