Pros y contras de la educacion preescolar GEF

Hasta la fecha, las discusiones sobre la viabilidad de integrar el estandar preescolar en el proceso educativo no han cesado. Hay una serie de opiniones y disputas sobre un proyecto de este tipo a nivel nacional. ?Como se veran los programas educativos en el marco de la solucion innovadora? ?Cambiara radicalmente la formacion del personal pedagogico? Si tiene sentido introducir nuevos requisitos en el sistema educativo. Para esto, es necesario analizar claramente las ventajas y desventajas del estandar en si mismo.

Ventajas de la educacion preescolar

  1. La integracion del estandar GEF se reflejara esencialmente en el sistema de educacion general: maestros, ninos y familia. La familia se convierte en un participante activo en el proceso educativo.
  2. Los empleados de las instituciones escolares ahora no tienen que pasar mucho tiempo rellenando documentos inutiles e informes burocraticos. Por lo tanto, los educadores dedicaran mas tiempo a los ninos.
  3. El proyecto innovador esta disenado para trabajar en el desarrollo de un nino pequeno. La tarea fundamental del jardin de infantes es una condicion obligatoria para crear condiciones optimas para la formacion de la personalidad. Para este proposito, el estado financia instituciones educativas de alto nivel. El nino estara interesado en recibir conocimiento y aprendizaje colectivo.
  4. El programa educativo implica un enfoque individual para cada nino. El Ministerio tuvo en cuenta la especificidad de todas las regiones que tienen su propia cultura, valores historicos y religiosos. Es decir, la unificacion del proyecto fue abolida.
  5. En el estandar, un entorno de desarrollo espacial se forma con cierto detalle. El nino recibira conocimientos basicos en las relaciones con adultos, ninos y el mundo que lo rodea.
  6. Se requiere que los maestros proporcionen el bienestar emocional de los ninos lo mas alto posible, para apoyar la iniciativa, establecer correctamente las reglas de interaccion entre los ninos.
  7. Los empleados de la organizacion preescolar estan obligados a construir una relacion calida y de confianza con los padres del nino. Esto maximiza el efecto de la cooperacion mutua en la familia.
  8. La socializacion efectiva de los ninos se lograra mediante la introduccion de nuevas formas de organizacion del proceso educativo. De ningun modo es un secreto que el factor de independencia en los ninos a una edad temprana no esta particularmente controlado por los educadores. Los nuevos metodos estan disenados para agilizar y optimizar este proceso a un alto nivel.
  9. El sistema de capacitacion docente sera revisado y editado claramente. El enfasis se basara en el concepto de vision sistemica y general del individuo. (Recordemos la misma piramide de necesidades de A. Maslow).

Desventajas de un ambicioso proyecto

  1. Hasta la fecha, el sistema completo y el mecanismo para volver a capacitar a los docentes para los nuevos parametros y tareas que el estado se establece a si mismo todavia no se comprende por completo. Se requiere que los objetivos tengan una perspectiva a largo plazo, y no solo objetividad e intenciones para un par de anos de actividad.
  2. Mucha atencion en el estandar se enfoca en mejorar la calidad de la ensenanza. Pero el proyecto no menciona el mecanismo de la ruta educativa individual y la trayectoria de la formacion de cada nino. Despues de todo, por naturaleza, una persona se divide al menos en 4 categorias de mentalidad (sanguinea, colerica, flematica, melancolica). Cada tipo tiene su propio subtipo (una mezcla de varias mentalidades de personalidad).
  3. El desarrollo mental se equipara incorrectamente con la razon matematica. Este tipo de mentalidad no siempre es un criterio para el desarrollo del nino y solo puede reflejar la confianza de “operar” en numeros.
  4. A los maestros de jardines de infantes se les impone un programa con predominio del modelo situacional de crianza de los hijos. Este enfoque es un componente del modelo clasico de educacion, que se aplico en el periodo de la Union Sovietica. Ahora, este elemento de todo el sistema se presenta como una sola filosofia completa. Pero un tornillo nunca puede convertirse en un motor de combustion interna.
  5. El mecanismo de una evaluacion objetiva del exito de un nino en el periodo de educacion preescolar no es del todo comprensible.
  6. El campo legal para la ejecucion del orden estatal solo esta en la etapa de desarrollo. Por lo tanto, la concretizacion del proceso de cooperacion requiere una aclaracion para todas las contrapartes.