Por que el aceite en las transmisiones automaticas espumas

?Que pasa si el aceite en los transmisores automaticos espumas? Para responder a esta pregunta, antes que nada es necesario comprender un poco las caracteristicas tecnicas generales de la transmision automatica (transmision automatica).

Por falta de problemas con el funcionamiento de la transmision automatica, necesita saber que aceite comprar.

Las caracteristicas del mantenimiento de las transmisiones automaticas

La transmision automatica es una caja de cambios (Gearbox), donde el cambio se lleva a cabo automaticamente, sin la participacion del conductor. Es muy conveniente y agrega un proceso de administracion de la comodidad. Pero la “maquina automatica” tiene algunas de sus pequenas desventajas:

El principio de la transmision automatica.

  1. Un diseno mas complejo en comparacion con una transmision manual (transmision manual), por lo que el “automatico” es mas exigente en mantenimiento y reparacion.
  2. Aumenta el consumo de combustible Los automoviles equipados con transmisiones automaticas consumen mas combustible que sus analogos con la transmision manual.
  3. Una ligera disminucion en la dinamica. Esto es tipico de los vehiculos de baja potencia y es una aceleracion mas lenta.

Para la ausencia de problemas con la operacion, se recomienda abordar correctamente la seleccion de aceite para la transmision automatica y su reemplazo. El aceite debe cumplir con todos los requisitos del fabricante de la unidad, que generalmente se describen en las instrucciones de funcionamiento del automovil. Puede realizar el reemplazo usted mismo, pero es mejor confiar este trabajo a especialistas especialmente capacitados. El mantenimiento incorrecto de la transmision automatica puede provocar fallas de funcionamiento, entre las cuales se encuentra la formacion de espuma del aceite.

?Por que el aceite espumante en la transmision automatica?

El aceite usado debe drenarse antes de reemplazarlo.

Al verificar el nivel de aceite en la transmision automatica, el propietario del automovil puede notar que la varilla medidora esta cubierta de pequenas burbujas. La presencia de espuma en el lubricante indica un mal funcionamiento de la caja de engranajes, que no es seguro para la unidad.

La formacion de espuma en el aceite provoca un mayor desgaste de los elementos de transmision automatica, que dejan de estar normalmente lubricados. Ademas, la transmision automatica comienza a sobrecalentarse, lo que afecta el cambio de marchas, es decir, su conmutacion dificil, asi como la aparicion de fallas en la electronica de la unidad. Todo esto puede conducir a una falla completa del punto de control.

El aceite en la espuma automatica se espuma por varias razones. Los siguientes son considerados basicos.

Mezcla incorrecta. Un automovil es un mecanismo que requiere atencion constante y competente, aunque no todos los propietarios de automoviles lo recuerden. La mezcla es una de las formas de cambiar el aceite en la transmision automatica, lo que tambien debe hacerse correctamente, pero lo mejor es utilizar los servicios de los especialistas de la estacion tecnica. Pero a veces en la practica se lleva a cabo la mezcla de aceites de diferentes grados y clases, lo cual es absolutamente inaceptable. Esto puede provocar la formacion de espuma del liquido como resultado de la interaccion quimica de los aditivos y otros aceites constituyentes. En el peor de los casos, el aceite asi obtenido es practicamente inutil, pierde sus propiedades, lo que acelera enormemente el proceso de desgaste de la transmision automatica. Solo hay una forma de salir de la situacion: un reemplazo completo. Es cierto que en algunas partes del punto de control puede haber restos de la grasa vieja. Para evitar mezclar, se recomienda realizar “lavado” con una composicion especial. Lo mejor es hacer esto en una estacion tecnica especial;

Cambio de aceite en la transmision automatica.

Nivel de aceite alto o bajo Muy a menudo, el aceite en la espuma automatica espumante con una cantidad excesiva. Esto se debe al hecho de que algunos
Los propietarios de automoviles rellenan mas grasa de la que esta escrita en el manual tecnico, pero no todas las marcas de autos normalmente toleran el resultado de tales acciones. Como resultado, algunos elementos de la caja de cambios pueden destruirse como resultado del desbordamiento del lubricante. Para protegerse de las acciones incorrectas y sus consecuencias, debe utilizar el libro de servicios, que indica toda la informacion sobre el procedimiento para verificar el nivel de aceite. Por lo general, es necesario conducir 2 kilometros y luego se detiene, espera a que se asienta la espuma y comprobar la varilla (quitar, limpie con un pano, a continuacion, insertar y obtener en la inspeccion). Si el nivel es demasiado alto, drene el exceso de liquido. La lubricacion tambien puede formar espuma debido a un nivel demasiado bajo. Nediviv esta plagado de consecuencias negativas. El nivel se verifica de la misma manera;

Fuga de aceite La causa de la formacion de espuma puede ser la entrada de aire, que reemplaza gradualmente al lubricante. Esto es posible con danos mecanicos a la caja de cambios. No se puede conducir con tal mal funcionamiento, porque con cada kilometro los elementos se mancharan peor, lo cual esta plagado de consecuencias negativas. Al realizar una inspeccion general de la unidad, vale la pena prestar atencion a:

  • cuerpo desde abajo;
  • la union entre la caja de cambios y el motor;
  • sellos de aceite, mangueras y otros elementos de goma.

La eleccion del aceite depende de las condiciones climaticas.

Despues de la reparacion, se recomienda reemplazar la grasa en la transmision automatica. Si la caja esta equipada con un sistema de enfriamiento de un radiador de doble circuito, la causa de la formacion de espuma puede ser la fuga de un fluido tecnico que no tiene propiedades de aceite. Debe eliminarse la fuga de liquido del sistema, ya que esto puede afectar no solo la caja, sino tambien el motor.

Operacion y mantenimiento incorrectos La espuma en un lubricante puede formarse como resultado de la perdida de propiedades tecnicas debido al uso prolongado. La informacion sobre la frecuencia del reemplazo generalmente se indica en el libro de servicios y, por regla general, con un margen significativo. Por lo general, los expertos recomiendan los siguientes intervalos de reemplazo:

  • Los aceites minerales en las transmisiones automaticas se cambian cada 20 000 – 30 000 km;
  • Aceites sinteticos en transmisiones automaticas: cada 50,000 km, pero al menos;
  • Sintetico en una caja de tipo “variador” – cada 30 000 km, pero no con menos frecuencia.

?Importante!

Muy a menudo, el liquido se espuma debido a una conduccion demasiado dinamica, ya que el aceite se sobrecalienta. En la caja de cambios automatica, una lampara especial en el panel de instrumentos informa sobre el sobrecalentamiento del lubricante. Si el automovil se utiliza en condiciones todoterreno o esta constantemente inactivo en los atascos urbanos, la caja de cambios esta sujeta a una carga adicional. En tales casos, se recomienda cambiar el aceite con mayor frecuencia, ya que la espuma puede aparecer antes de que el aceite desarrolle su vida util.

Cuando el kilometraje del servicio se excede en un factor de 2, aparece una espuma muy a menudo en la caja de engranajes.

Importancia de las reparaciones oportunas

Si la espuma aparece en la caja de engranajes, el problema debe rectificarse de inmediato. Si no le da al problema el valor adecuado, despues de 10,000-20,000 km se requerira una reparacion. Y el costo de esto aumentara, ya que todo lo demas se agregara a la necesidad de reparar los elementos de la unidad.

Para diagnosticar el problema y resolverlo, lo mejor es ponerse en contacto con la estacion tecnica.