La suspension neumatica del automovil

El mundo de los autos esta representado por maquinas de varias clases. Difieren en su representatividad, costo y disponibilidad de funciones adicionales. Los autos de clase ejecutiva son verdaderos aristocratas que utilizan el desarrollo avanzado de los fabricantes mas famosos. Para las marcas de automoviles de bajo costo, las opciones individuales siguen siendo un sueno irrealizable y llegan al final.

Entre todas las opciones adicionales y “chips” de los autos de clase ejecutiva, la suspension neumatica se destaca. Combina todos los ultimos desarrollos relacionados con el sistema de suspension y funcionamiento de vehiculos. La presencia de una suspension neumatica en el automovil habla de su clase alta y la elite entre la “fraternidad automotriz”. Hoy se puede encontrar la suspension de aire en la mayoria de los autos de clase ejecutiva. Para muchos, el dispositivo de suspension de este tipo sigue siendo un verdadero misterio y genera muchos rumores e informacion distorsionada.

?Cual es la suspension de aire de un automovil?

Muy a menudo, los propietarios de automoviles con poca altura sobre el suelo sufren de “policias mentirosos”, bordillos altos, pendientes pronunciadas y congresos. Si observa la parte inferior de su vehiculo, en particular la proteccion del motor y un silenciador, puede ver muchos aranazos y otros danos menores en su superficie.

Todo esto es el resultado del bajo aterrizaje del automovil, que no se puede arreglar. Por supuesto, puede encontrar algunas soluciones tecnicas individuales, pero no son formas de generar cambios importantes. Sobre viajes para setas, bayas y pesca, en un automovil con poca altura libre del suelo que puede olvidar. Existe el peligro de dejar parte del sistema de escape en el bosque.

Una situacion bastante diferente es en autos con suspension neumatica. Permite que el conductor ajuste la distancia al suelo del vehiculo en cualquier momento. Se puede aumentar o disminuir. Todo depende de la situacion especifica. Delante hay un hoyo profundo o una pendiente, no importa si un boton se presiona lo suficiente y el espacio libre del auto aumentara en unos pocos centimetros. Esto permitira sin un impacto en la parte inferior del automovil superar el obstaculo.

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Inicialmente, la suspension neumatica se instalo solo en camiones. Al evaluar su valor real, los fabricantes de automoviles decidieron utilizar este tipo de suspension en el transporte de pasajeros. El experimento resulto ser exitoso y el sistema neumatico fue utilizado activamente. Otra ventaja de la suspension sobre la base neumatica es la posibilidad de su instalacion en el sistema tradicional existente. Se instalan elementos adicionales que permiten al conductor cambiar la distancia al suelo del vehiculo.

Tipos de suspension de aire

Con el tiempo, el diseno tradicional de la suspension de aire ha dejado de organizar los fabricantes de automoviles, y decidieron hacer algunos cambios. Esto llevo a la aparicion de diferentes tipos de suspension de aire. El principio de su trabajo se mantuvo sin cambios.

Existen los siguientes tipos de suspension neumatica:

1. Sistema de un circuito.

Solo se puede montar en un eje del vehiculo. El sistema se puede instalar tanto en el eje delantero como en el trasero. Todo depende del deseo del conductor.

Use una suspension neumatica de este tipo puramente en camiones. Su popularidad se debe en gran medida a la capacidad de ajustar la rigidez del eje a medida que el transporte se carga.

2. Sistema de dos circuitos.

Se puede montar en uno o ambos ejes. Si la instalacion del sistema se lleva a cabo en un eje, esto permite un ajuste independiente de las ruedas del vehiculo. Si la suspension se puso inmediatamente en dos ejes, que lleva a cabo su trabajo como dos sistema de un solo circuito independiente.

3. Cuatro suspension de contorno.

El producto de pensamiento de los ingenieros automotrices mas famosos. Tiene una estructura y un mecanismo de accion tan complejos que pueden volver loco a cualquier mecanico. El trabajo del sistema esta controlado por una unidad de control electronico especial.

Sus acciones son coordinadas por el sensor. La mayoria de los fabricantes de automoviles prefieren este sistema en particular. Proporciona cambios precisos en la distancia al suelo del vehiculo debido al uso de una unidad de control electronico. Funcion muy conveniente y practica.

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?Como es la suspension de aire del automovil?

El dispositivo de suspension neumatica no es tan simple como podria parecer a primera vista para un automovilista poco sofisticado. A sabiendas, requiere un mantenimiento y una reparacion especiales. Sin equipo especializado, no puedes prescindir.

Se puede considerar el mecanismo de la suspension neumatica del automovil sobre el ejemplo de un sistema sencillo de un solo circuito:

1. Elementos de trabajo neumaticos.

Son los principales “caballos” de trabajo del sistema que asumen toda la carga transmitida por otros elementos de suspension. Son una especie de “esqueleto” en el que se retienen las partes restantes.

Su principal tarea es mantener el cuerpo del vehiculo a una altura determinada. Esto se logra cambiando el nivel de presion en los elementos de trabajo de la suspension neumatica. Aumentar o disminuir el volumen de aire en ellos es la base de los fundamentos de la operacion de este tipo de suspension.

2. Compresor.

Su tarea es inyectar el volumen de aire requerido en los elementos de trabajo del sistema. Le permite ajustar la altura de la distancia al suelo del vehiculo con el toque del boton.

3. Unidad de control y sensores.

La unidad de control de la suspension neumatica es un “think tank” que realiza la transformacion de los comandos electronicos, que el conductor somete a la accion mecanica. Los sensores permiten que el sistema de control rastree la posicion del cuerpo del automovil cuando se viaja en tiempo real.

4. Receptor.

Elemento de suspension, que proporciona ajuste de la distancia al suelo del automovil. En este caso, la accion minima con elementos de suspension puede ser realizada por el receptor sin la asistencia de un compresor.

5. Airways.

Su tarea es entregar la cantidad necesaria de aire desde el compresor a los elementos operativos del sistema. Son como “vasos sanguineos” que trenzan la suspension de aire con aire.

?Como funciona la suspension neumatica de un automovil?

El principio del sistema de suspension de aire es el suministro oportuno de aire a los componentes del compresor para cambiar la distancia al suelo del vehiculo.

Un automovil equipado con este tipo de suspension puede estar en 3 estados:

1. Bajado.

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El cuerpo del automovil con respecto a la superficie horizontal esta a la altura mas baja posible.

2. El maximo.

El cuerpo del automovil con respecto a la superficie horizontal esta en el nivel de altura mas alto posible.

3. El nominal.

La posicion estandar del cuerpo de la maquina en relacion con la superficie horizontal es el fabricante predeterminado del vehiculo.

Cada nivel del cuerpo del automovil esta regulado por el conductor del automovil de forma independiente. Se usa un interruptor que activa los elementos de suspension de aire. Esto permite que el conductor del vehiculo cambie el nivel de la atraccion en cualquier momento.

Ventajas y desventajas de la suspension neumatica de un automovil

Al igual que cualquier sistema de suspension de este tipo no escapo a una buena parte de la critica. Especialmente los primeros modelos de automoviles equipados con el sistema no tuvieron exito en terminos de confiabilidad. Por supuesto, en el futuro la suspension se ha mejorado y mejorado su fiabilidad.

Existen las siguientes ventajas y desventajas de la suspension de aire:

1. Ventajas:

-ajuste de la rigidez de la suspension en tiempo real;

-el ajuste automatico del brillo de un camino;

-suavidad de la carrera de la maquina;

-ruido minimo durante la operacion de suspension.

2. Desventajas:

-Baja eficiencia a bajas temperaturas;

-bajo margen de seguridad;

-mantenimiento y reparacion “latido” en un bolsillo.

Conclusion

Por supuesto, a pesar de una serie de ventajas, la suspension neumatica no ha podido evitar desventajas. Ella es bastante caprichosa y exigente en el servicio. A pesar de todos los aspectos negativos asociados con su servicio, tiene muy buenas perspectivas para un mayor desarrollo.

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