Ex empleado de Toyota creo un automovil sin movimiento

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Hideo Tsurumaki siempre se ha preocupado por el tema de las inundaciones en Japon, ya que miles de personas, asi como automoviles, sufren de ellos cada ano. La ultima gota de paciencia del ahora ex empleado de la eminente preocupacion Toyota Motor fue los eventos de 2011. En este momento, uno de los tsunamis mas poderosos ocurrio en la costa noreste de Japon, lo que causo un dano enorme a las vidas y propiedades de las personas. Vale la pena senalar que en la misma region del pais en ese momento era la madre de un ingeniero. Milagrosamente sobrevivio despues del cataclismo natural mas terrible.

Desde entonces, el ingeniero comenzo a desarrollar el primer prototipo de un automovil anfibio, que podra mantenerse a flote y, en consecuencia, ayudar a los ciudadanos del pais en caso de una situacion de emergencia. En 2012, Hideo se retiro de Toyota y comenzo a trabajar. Despues de la creacion del primer borrador de un automovil electrico disenado para una persona, un ingeniero emprendedor fundo una empresa emergente llamada Fomm. Al mismo tiempo, un empresario novato invirtio 200,000 miles de yenes (alrededor de 100 mil rublos) y creo personalmente el primer prototipo a prueba de agua de un automovil electrico.

Despues de eso, su atencion se centro en el desarrollo de la Universidad de Tokio, gracias a lo cual los siguientes 3 anos fueron al desarrollo de un sistema de gestion del agua. Al mismo tiempo, Hideo ya estaba trabajando con un equipo de otros ingenieros. Despues de estudiar todas las opciones posibles para el control de anfibios, se decidio equiparlas con ruedas de turbina que extraen agua durante su rotacion. Gracias a esto, el automovil se movio libremente sobre el agua y realizo curvas a una velocidad de 32 km / h. El conductor manejaba el automovil electrico con la ayuda de un volante.

Para el periodo hasta 2017, un equipo de ingenieros dirigido por Tsurumaki completo la unidad, que ahora puede transportar hasta 4 personas. Dentro del anfibio hay un motor electrico con una capacidad de 14 l / sy un bloque de baterias de iones de litio reemplazables (4 piezas). Con carga completa, Fomm puede viajar unos 160 km. Despues de muchos anos de refinamiento, la velocidad del anfibio, que ahora alcanza los 80 km / h, tambien se incremento.

En 2016, Hideo firmo un acuerdo con Trinex Assets (la compania vende electrodomesticos y productos electronicos), asi como Funai Electronics (un importante fabricante de equipos de audio y video). Con la asistencia de estas companias, el ingeniero ya produjo el cuarto automovil. Dado que el desarrollo desperto un gran interes, hasta el final de este ano, Tsurumaki planea alquilar una planta cerca de Bangkok y participar seriamente en la produccion en serie de un automovil unico, que deberia comenzar en 2020. De acuerdo con estimaciones preliminares, cerca de 10,000 anfibios abandonaran la tuberia durante el ano.

El costo de una maquina va a ser de hasta 18 mil dolares (alrededor de 1 millon), pero Hideo quiere anfibio estaba disponible para mas personas, por lo que los planes para reducir el costo de una unidad unica de hasta 5 mil dolares (alrededor de 280 000 rublos), ya que su original, la idea todavia era ayudar a la gente y no poner en el mercado otro coche electrico, que no todos pueden pagar.