Drenaje de agua de carreteras asfaltadas

Para evitar golpear el agua de lluvia superficie en las capas inferiores de la acera, se requiere para proporcionar un drenaje de agua de alta calidad de la superficie de la carretera a traves del borde de la carretera y de las pistas directamente en zanjas y cubeta. Para este proposito, el perfil transversal de la carretera dar el sistema de pendiente y el drenaje deseado dispuestos en bordes de la carretera.

En las zonas donde se ejecuta la carretera a lo largo del terraplen, en el sistema de drenaje puede comprender una celula, las zanjas longitudinales y transversales, canalones y reservas. En las zonas de los rebajes son solamente las cubetas y bandejas usadas. agua sedimentaria o derretir recogido desde el borde calzada, a traves de un canal especial se descarga en las tierras bajas, con acceso al sistema de rio o alcantarillas. Tenga en cuenta que esto no causa el estancamiento del agua en el territorio cerca de las zonas viales y de explotacion forestal agua.

Elementos del sistema de drenaje

Los parametros de diseno de los elementos del sistema de drenaje deben asignarse, basandose en los valores normativos. Ademas, es necesario tener en cuenta las caracteristicas especificas del proyecto en particular, los datos de la encuesta geologica y el terreno.

Cuvette

La seccion transversal de las cubetas se puede hacer en tres versiones. La forma trapezoidal mas comunmente utilizada, pero tambien es posible construir triangular y rectangular. En primer lugar, se verifica la seccion minima admisible para la capacidad del volumen de agua calculado, si es necesario, aumentan sus dimensiones. Esto se hace aumentando la profundidad mientras se mantiene el ancho inferior original.

Zanjas

Las zanjas de drenaje estan disenadas sobre la base de datos de levantamiento teniendo en cuenta el tipo de suelo, el nivel de entrada de aguas superficiales sedimentarias y descongeladas. Despues de seleccionar la seccion transversal optima de la zanja, se realiza su calculo hidraulico. Con base en los resultados del calculo, se asignan las pendientes longitudinales mas racionales, que afectan la tasa de salida de agua. A partir de aqui se sacan conclusiones sobre el tipo de fortalecimiento del fondo en ciertas areas.

Fortalecimiento de taludes

Al disenar sistemas de drenaje, es necesario proteger las laderas de los terraplenes de la erosion causada por las aguas superficiales. Dependiendo de la intensidad de los efluentes, se usan diferentes tipos de fortalecimiento de taludes. Se pueden sembrar con hierbas, reforzadas con escombros, losas de concreto prefabricadas e incluso estructuras de concreto monoliticas.

Bandejas

Si la carretera esta dominada por suelos debiles, se pueden usar canales de drenaje. Estas bandejas estan disponibles en varias versiones estandar de varios tamanos. Algunos de ellos se suministran con rejillas metalicas, que impiden la entrada de objetos solidos en la bandeja. Desde las alcantarillas de drenaje se hacen canales, a traves de los cuales se desvia el agua de la carretera.