?Como se realiza un cambio de aceite a mano en un aPSP?

No es dificil cambiar el aceite a mano en una bomba, lo principal es actuar de acuerdo con un determinado algoritmo. Muchos recien llegados intentan confiar este proceso al SRT, por temor a complicaciones. De hecho, es bastante posible hacerlo tu mismo. Tan pronto como el automovil alcance los 3 mil kilometros, puede comenzar a trabajar.

El esquema de una transmision automatica.

Reemplazo parcial

El primer metodo es un cambio parcial de aceite. Para hacer esto, no necesita tener las habilidades de un mecanico de automoviles. Este proceso es el mas facil y no implica un reemplazo, sino solo un «refresco» de combustible.

Para hacer esto, es necesario desenroscar el tapon de drenaje ubicado en la caja de la transmision. El aceite debe drenarse en tal cantidad, cuantos pueden fluir. Su nivel se fija con un calibrador de espesores. El cambio de aceite se lleva a cabo solo en un 40%. Nada cardinal en la caja automatica no sucede.

Varilla de nivel de aceite

Se recomienda llevar a cabo un reemplazo parcial cada 300-500 kilometros. Las principales ventajas de este metodo son:

  • la capacidad de hacer todo usted mismo. Este proceso no requiere asistencia externa;
  • el volumen de aceite gastado es minimo;
  • El riesgo de lixiviacion de depositos utiles es mucho menor;
  • el funcionamiento de la caja de cambios no se puede alterar;
  • existe la posibilidad de verificar la funcionalidad del ACP y, si es necesario, eliminar el desglose.

A pesar de la presencia de ventajas, este metodo se caracteriza por algunos inconvenientes. Por lo tanto, el reemplazo de ATP se lleva a cabo en varias etapas, lo que aumenta significativamente el consumo general. Y es imposible hacerlo en su totalidad.

Cambio de aceite completo

La segunda y mejor manera es reemplazar completamente el aceite en la bomba. Puedes hacerlo tu mismo, pero tienes que trabajar duro. Lo primero que debe hacer es calentar la caja de cambios, es suficiente para conducir unos 5 kilometros. Luego entra al garaje y apaga el motor. El tapon de drenaje de la caja de engranajes debe desenroscarse en una plataforma y debe drenarse de aceite. Al eliminar el filtro, puede eliminar un poco mas de combustible. Es importante hacer todo cuidadosamente, corriendo el riesgo de verterse aceite sobre usted mismo.

El filtro de aceite debe ser cambiado cuando el aceite es completamente reemplazado.

Es conveniente lavar el filtro y soplarlo, luego colocarlo en el lugar habitual para ello. Entonces la junta y la paleta se arreglan. Queda un punto importante: el reemplazo del petroleo. Vierta en el tanque que necesita en la cantidad en que se fusiono. En este proceso no termina, es necesario separar las tuberias de drenaje de aceite del radiador. Luego coloquelos en los canales para el aceite de la manguera y baje a un recipiente especial. Para que el combustible se vierta, es necesario encender el motor. De hecho, el nuevo aceite en el tanque comienza a desplazar al anterior. Cuando cambia el tono del combustible, el procedimiento finaliza. El motor esta amortiguado y los tubos estan conectados nuevamente.

Las principales ventajas de este metodo son:

  • la cantidad de aceite gastado es igual al trabajo en la estacion de servicio;
  • baratura.

El unico inconveniente es el establecimiento de akpp. Sin embargo, las dificultades surgen solo cuando se reemplaza el aceite por primera vez.

Algoritmo de cambio de aceite

Cambie el aceite en la caja de cambios de cada automovilista. Para hacer esto, siga el diagrama a continuacion. La mayoria de los automoviles con caja automatica operan segun el mismo principio, por lo que no deberia haber dificultades al reemplazarlos.

El primer paso es calentar el motor. La temperatura del aceite debe estar funcionando. Cuando el motor este caliente, espere unos minutos. Esto evitara quemaduras durante el reemplazo. A continuacion, debe encontrar un contenedor en el que se combinara el combustible anterior. Un bote viejo es adecuado para estos fines. En principio, cual sera la capacidad, no importa.

El esquema de cambio de aceite en la transmision automatica.

Para reemplazar el aceite en la caja automatica, desatornille el tapon ubicado en la carcasa del motor. Muchos automovilistas tienen problemas en este momento. No es dificil ubicar el tapon del carter, generalmente esta en la parte mas baja de la paleta. Para una total confianza, puede estudiar las instrucciones. Antes de desenroscar el enchufe, debe reemplazar el cartucho. Despues de todo, cuando se elimina, el aceite se drenara inmediatamente.

Fusibles de combustible rapidamente, este proceso no toma mas de cinco minutos. Eliminar completamente el contenido es imposible. Lograr esto ayudara solo al cambio de aceite del hardware.

Segun el tono del combustible, se determina si es necesario o no lavar el motor. Despues de eso, puede verter aceite nuevo y reemplazar el filtro. Este es el punto final de todo el proceso.

Cuando se vierte combustible en el motor, es necesario fijar permanentemente su nivel. Una sonda especial se utiliza para estos fines. No puede ir mas alla de las marcas «min» y «max».

Intervalo de reemplazo de combustible

Los motores modernos no requieren cambios frecuentes de aceite. Esto se puede hacer cada 10 mil kilometros. Sin embargo, este proceso se ve afectado no solo por la marca del automovil, sino tambien por el fabricante del combustible. Naturalmente, es necesario tener en cuenta las condiciones de funcionamiento. Cuanto mas bajos son, mas a menudo se recomienda un reemplazo.

Para reemplazar el aceite en la transmision automatica es necesario despues de 7 mil kilometros.

Las llamadas «condiciones de operacion pesadas» se destacan. Esto incluye: heladas severas, saltos constantes de temperatura, un clima de alta humedad y aire polvoriento. En este caso, el reemplazo de aceite para la maquina de caja se debe realizar con mas frecuencia. La razon de este proceso es la sobrecarga constante del motor. Es necesario cambiar el combustible despues de 7 mil kilometros.

Muchos entusiastas de los automoviles estan interesados ??en la cuestion de reemplazar el filtro. Si una persona decide cambiar el aceite en la caja de la maquina automatica en SRT, entonces este procedimiento es estandar. Si lo cambia usted mismo, necesita ver el estado del filtro. El combustible pasa por este elemento. Por lo tanto, su reemplazo no es obligatorio y solo queda a discrecion del entusiasta del automovil. Sin embargo, la presencia de un filtro contaminado requiere un «refrigerio» frecuente del combustible.

Si haces todo bien, usar el motor no esta amenazado. De lo contrario, debe enviar el automovil a la estacion de servicio.

Algunos consejos sobre como cambiar el petroleo

El aceite para transmisiones automaticas debe seleccionarse con especial cuidado. Se debe dar preferencia a las marcas que estan aprobadas por los fabricantes de automoviles. Al elegir combustible, la viscosidad no es el indicador principal.

No abuse de reemplazos rapidos. El proceso basado en el vacio deja mas combustible «viejo». Por lo tanto, se debe dar preferencia a los procedimientos estandar. El reemplazo parcial siempre debe alternar con el completo.

La transmision automatica requiere frecuentes «refrescos» de combustible.

Los filtros de aire no pueden retener todos los componentes que componen el aire.

Al igual que este proceso, los componentes del combustible no pueden eliminar todas las impurezas.

Cuantos litros de aceite llenar, es necesario contar solo bajo las instrucciones del automovil. No use impurezas ni aditivos. Esto puede danar el motor.

El nivel de combustible siempre se debe controlar con un calibrador de espesores. No coloque su cantidad por debajo del minimo o por encima de la marca maxima.

El aceite de transmision requiere un cambio de filtro. No escatime en este «detalle». Cualquier particula que pase por el filtro puede danar el motor.