Cambio de aceite a traves de la varilla: ventajas, desventajas y caracteristicas

Cualquier automovil a traves de un cierto intervalo de kilometraje requiere el reemplazo de aceite de motor, como regla, se requiere la sustitucion de documentacion tecnica inter servicio por lo menos una vez al ano o 15 000 km. kilometraje, lo que ocurra primero, los expertos recomiendan que esta cifra se reduzca a la mitad.

Hay dos formas de reemplazar: clasico (el aceite se extrae del motor a traves de un tapon de drenaje) y reemplazo rapido, tambien es vacio (se extrae el aceite a traves del orificio de la sonda).

En el caso del reemplazo clasico, todo es extremadamente claro y descrito muchas veces, consideraremos con mas detalle el reemplazo a traves de una sonda.

En primer lugar, debe tenerse en cuenta que el reemplazo rapido de aceite no puede llevarse a cabo sin un equipo especial. Por lo tanto, para el reemplazo de vacio se requiere:

  1. Un contenedor de recoleccion para liquido usado;
  2. Instalacion manual o automatica para bombear aceite;
  3. Un conjunto de sondas especiales para la extraccion de fluidos tecnicos.

Algoritmo para el cambio de aceite de manera expresa

El primer paso es calentar el motor a la temperatura de funcionamiento, el aceite adquirira una viscosidad minima y se drenara facilmente en el carter, desde donde se extraera.

A continuacion, apague el motor, tire de la sonda desde la abertura regular y insertar una sonda especial para la extraccion de fluidos, es importante que la sonda se ha insertado en la parte inferior del carter y descanso en el.

Despues de eso, la varilla medidora esta conectada a la manguera del aparato para bombear aceite. Debido al efecto de vacio, la presion disminuye y el aceite sube por el tubo. Cuando se drena el aceite, se retira el tubo y se puede verter un nuevo aceite.

Despues de quitar el aceite viejo, es necesario reemplazar el elemento del filtro (filtro de aceite).

Al llenar un aceite nuevo, es necesario verificar su nivel con la ayuda de una sonda de medicion, que previamente se devuelve a su posicion original.

Se debe prestar especial atencion a los siguientes puntos:

  1. Control del volumen del aceite residual drenado. Debe corresponder al volumen especificado en la documentacion tecnica del automovil, se permite una diferencia de 100-200 g.
  2. Es necesario verificar la fiabilidad de la fijacion de todos los elementos de la sonda para bombear el liquido. Si, despues de completar el trabajo, quitar el tubo no tendra una boquilla, inevitablemente tendra que quitar el carter de aceite.

Despues de considerar la parte tecnica principal, profundizaremos en los pros y los contras del cambio de aceite expres.

Las ventajas del metodo

Las ventajas de este metodo incluyen:

  • Ahorra tiempo El reemplazo del aceite de vacio tarda de 15 a 20 minutos, excepto que este reemplazo se puede realizar en cualquier lugar de servicio gratuito sin levantar el automovil del elevador.
  • Cambio de aceite completo A diferencia de la version clasica, cuando despues del reemplazo en el motor hay del 10 al 20% del liquido residual, el reemplazo expreso debido a la presion creada exprime el aceite usado tanto como sea posible. Este hecho es especialmente relevante en aquellos casos en que por alguna razon se requiere cambiar la marca de aceite de motor. La sustitucion de vacio permite realizar este procedimiento sin utilizar aceite de lavado adicional, ahorrando asi tiempo y dinero.
  • Compatibilidad ecologica La estanqueidad de la unidad de extraccion de aceite permite la recoleccion del material de desecho sin danar el medio ambiente.

Desventajas del metodo

Los inconvenientes de este metodo incluyen:

  • La mayor desventaja de la rapida sustitucion del aceite es la incapacidad para eliminar completamente el llamado “aceite pesado” – aceite con mezcla de polvo metalico, suciedad, residuos de aceite quemado que se acumulan en la parte inferior del motor de panoramica.
  • Es importante controlar la cantidad de aceite drenado y tambien tener mucho cuidado de no dejar objetos extranos en el motor.
  • Es imposible llevar a cabo este procedimiento de manera independiente, sin equipo especial, que cuesta un promedio de 10,000-15,000 rublos.
  • Cuando cambie el aceite de vacio, a diferencia del metodo tradicional, no hay posibilidad de inspeccionar el tren de aterrizaje y la parte inferior del automovil.

Tambien vale la pena mencionar el llamado metodo de hardware de cambio de aceite. Como cuestion de hecho, es el mismo reemplazo urgente, pero con la reserva de calidad. El cambio de aceite de hardware se realiza en equipos profesionales mas potentes. Debido a la mayor presion en la unidad de extraccion de aceite, la sustitucion del hardware permite la eliminacion casi completa de depositos y suciedad, como en el caso de un reemplazo convencional.

Resultados

Resumiendo, debe tenerse en cuenta que ninguno de los metodos es ideal y tiene ciertas ventajas y desventajas.

La version clasica del aceite de reemplazo es adecuado en casos en que se ha previsto para producir un mantenimiento del vehiculo completo, o es posible llevar a cabo un cambio de aceite por si mismo, pero es importante tener en cuenta que las normas y la seguridad del medio ambiente deben ser reemplazados en las areas designadas – Pistas de esqui, plataformas o fosa tecnologica .

El cambio de aceite expres es excelente cuando las condiciones tecnicas del automovil no causan quejas o el kilometraje anual del automovil implica una inspeccion tecnica mas de una vez al ano. Ademas, el rapido cambio de aceite, como se senalo anteriormente, es excelente cuando hay un deseo o necesidad despues de reemplazar el aceite del motor con otra marca u otra viscosidad.

Muchos expertos coinciden en que el esquema mas racional del cambio de aceite es la alternancia de la forma clasica y expresa.