Calentador de motor diesel pre-motor 14TS-10

El calentador diesel de arranque previo 14TS-10 esta disenado para calentar el motor con un sistema de enfriamiento en el anticongelante antes de que comience directamente a una temperatura del aire de 0 ° a -45 ° C. Funciona de manera autonoma y funciona con electricidad del automovil. Tambien puede funcionar con combustible diesel, sacandolo del tanque o de la capacidad adicional que se incluye en el paquete PZD.

Caracteristicas tecnicas del dispositivo

Como la modificacion 14 del TC 10 practicamente no tiene diferencias estructurales con respecto a otro precalentador, sus caracteristicas tecnologicas tambien tienen caracteristicas estadisticas. La conductividad termica es igual a los siguientes parametros:

  • el modo maximo es 15.5 kW;
  • el promedio es de 9 kW;
  • el minimo es 4 kW

Estas cifras se logran con un consumo de combustible de 0,5 a 2 litros. El dispositivo PZD 14TS 10 de 24V en el combustible diesel correspondiente a las funciones de GOST 305. Como refrigerante, anticongelante o anticongelante se puede utilizar, que se utiliza en el sistema de refrigeracion. En cuanto al consumo de energia, no debe excederse lo siguiente:

  • modo completo – 132 W;
  • el promedio es de 101 vatios;
  • el minimo es 77 W;
  • en el proceso de enfriamiento – 47 vatios.

Un ciclo de operacion dura de 3 a 8 horas con el modo de inicio manual.

Principio de funcionamiento

Finalizacion y principio de funcionamiento

El precalentador diesel 14TS 10 es un equipo independiente, por lo que funciona independientemente del motor principal del automovil. La comida se entrega directamente desde el automovil.

Circuito de calentamiento Teplostar 14TS-10

Los siguientes articulos estan incluidos en el paquete:

  • Motor PZD;
  • Combustible pop para bombear una mezcla de combustible en la camara de combustion;
  • bomba de circulacion, que vierte anticongelante o anticongelante a la fuerza a traves del sistema de refrigeracion y el intercambiador de calor;
  • Tablero de control para ajustar el funcionamiento de todas las partes anteriores;
  • panel de control;
  • abrazaderas y arneses.

El principio de funcionamiento es el calentamiento del tolon, que, bajo la influencia de la bomba, circula a traves de la parte de intercambio de calor del calentador. Para calentar el liquido, el dispositivo usa gases de la combustion del combustible en la camara termica. La energia termica a traves de las paredes del intercambiador de calor entra al refrigerante que pasa a traves del sistema de enfriamiento del PZD 14.

Diagrama de cableado

En el momento de poner en marcha el precalentador del motor, todos los procesos de funcionamiento de los elementos constituyentes se prueban y supervisan:

  • indicador de fuego;
  • controlador de temperatura;
  • bomba;
  • motor electronico para calentador de aire;
  • bomba de combustible;
  • velas y cableado.

Construccion del PZD

Si la conexion es correcta, la ignicion se produce durante la puesta en marcha, al mismo tiempo, se activa la bomba de circulacion. El circuito electrico proporciona dos modos de funcionamiento principales:

  • pre-inicio;
  • economico.

De acuerdo con el programa seleccionado, se extrae una cierta cantidad de combustible del tanque, luego la camara de combustion se infla y se calienta al valor establecido. La duracion del ciclo completo de operacion para el modo economico es de 8 horas para el programa de preinicio: 3 horas. El propietario tiene la capacidad de detener el dispositivo en cualquier momento conveniente. Si desconecta el dispositivo usted mismo o despues de un periodo de tiempo predeterminado, la valvula de suministro de combustible se cierra y la camara de combustion se purga con aire limpio.

Componentes del precalentador del aceite del motor

Situaciones de emergencia

Si el calentador de precalentamiento falla o si se detecta un error, el aparato se apaga automaticamente. Por ejemplo, dejar de trabajar puede ser en las siguientes circunstancias:

  • el motor no se enciende; hay un proceso de arranque repetido; despues de dos intentos, el calentador del precalentador deja de funcionar por completo;
  • la llama se apago – apagado instantaneo del dispositivo;
  • sobrecalentamiento debido a una esclusa de aire o un mal funcionamiento del refrigerante;
  • El nivel de voltaje cayo por debajo de 20 V o aumento a 30 V.

Independientemente de la causa, un indicador de emergencia se iluminara en el panel de control si ocurre un apagado de emergencia inesperado. La frecuencia de la senal corresponde completamente al tipo de falla. Puede decodificar los codigos de falla usando las instrucciones de operacion.

VIDEO: Como funciona el calentador de motor liquido de pre-arranque

Desgloses comunes y metodos de eliminacion

Si el dispositivo no enciende o no funciona ninguna pieza de repuesto, antes que nada debe prestar atencion a los contactos y conectores de los circuitos electricos.

Circuito electrico

Elemento calefactor

Bomba

Panel de control

La bomba es liquida

1,2-XS-5

1,2-XP-5

Bomba de combustible

1,2-XS-5

+24 V

4-XS-1

2-XS-5

1-XS-4

Informacion general

7-XS-1

1-XS-5

3-XS-4

Cabe senalar que la mayoria de los errores de funcionamiento que requieren reparacion se destacan en forma de codigos de error. Cada codigo tiene su propia decodificacion, que se indica en el manual de instrucciones. Ademas, al usar estas senales, puede intentar resolver el problema usted mismo usando las recomendaciones de especialistas.

  1. El precalentador no se enciende – el indicador LED no esta iluminado

Probablemente, el precalentador tiene problemas con el funcionamiento del fusible 25A. Ademas, la causa del mal funcionamiento puede ser una averia del panel de control, una averia en el circuito electrico, danos en los conectores u oxidacion de los contactos.

  1. El sistema se ha sobrecalentado: el indicador parpadea una vez

El dispositivo detecto una gran diferencia en el rendimiento de los controladores de sobrecalentamiento y los sensores de temperatura. Ademas, la temperatura de eclosion del dispositivo puede producir un indice que supera los 102 ° C. En este caso, se requiere verificar la integridad de la jaula liquida y el funcionamiento de la bomba de circulacion.

No hay una pequena posibilidad de falla de los dispositivos de monitoreo.

  1. Numero agotado de intentos de inicio: 2 senales indicadoras

Si la puesta en marcha se basa en las instrucciones de las instrucciones de funcionamiento, debe verificar la presencia de la mezcla de combustible en el tanque y en el sistema de suministro. Tales fallas de funcionamiento pueden ser el resultado de una falla en el dispositivo de suministro de aire, la tuberia de bifurcacion y el escape del gas.

  1. Rotura de fuego – 3 flashes de un diodo

Independientemente de la modificacion, ya sea la Binar 12 V GP del fabricante Teplostar, sera necesario verificar el volumen de combustible o reemplazarlo si se uso un producto de mala calidad. Otro indicador de incendio puede estar roto y el filtro de combustible obstruido.

  1. Fallas en el motor o en las bujias incandescentes – El LED se enciende 4 veces

Es necesario inspeccionar la bujia para el servicio, si es necesario instale una nueva. Tambien se requiere el cableado electrico del motor del calentador de aire.

  1. Indicador de fuego roto – 5 inclusiones de bombilla

Es necesario inspeccionar los cables electricos para la integridad. Ademas, no sera superfluo verificar la resistencia ohmica entre los conectores del indicador. Si la ruptura es superior a 90 ohmios, sera necesario reemplazar el controlador de fuego. Se toman las mismas medidas cuando la resistencia del cortocircuito ohmico es inferior a 10 ohmios.

  1. El dispositivo que monitorea el nivel de sobrecalentamiento o el sensor de temperatura se rompio – 6 bronceado consecutivo de diodos

El flujo de la senal de salida de la tension electrica se establece en una relacion lineal. En el calentador de arranque, es necesario verificar el funcionamiento del sensor y, si se encuentra un error, reemplacelo.

  1. La bomba de combustible o liquido esta fuera de servicio – 7 bombillas

Es necesario inspeccionar los cables electronicos de las bombas de combustible y liquido, posiblemente se haya producido un cortocircuito.

  1. No hay comunicacion entre el panel de control y la unidad de control: 8 senales

Debe verificar (llame al destornillador de prueba) los cables de conexion y todos los conectores.

  1. El dispositivo se desconecto inmediatamente debido a un aumento o una disminucion de la tension electrica: 9 senales

En este caso, debe verificar la bateria, el regulador de temperatura y el circuito electrico para su funcionamiento. En el estado normal y la instalacion correcta en KAMAZ o un bus automatico, entre los contactos XS1 4 y 7 debe ser un indicador de no mas de 30 V y no menos de 20 V.

  1. Se excede el intervalo de tiempo previsto para la ventilacion – 10 flashes de diodo

El precalentador no tuvo tiempo de enfriarse por completo durante el tiempo de soplado preestablecido. Examine el controlador de incendios, la unidad de suministro de oxigeno para la evacuacion de gases y la combustion.

Costo y garantia

En promedio, el precio del dispositivo es de 26 000 – 28 000 rublos, el costo de instalacion depende de las condiciones individuales del centro de servicio, pero a menudo no supera los 13 000 rublos.

El periodo de funcionamiento es valido por 18 meses a partir de la fecha de compra. Este parametro tambien se puede medir por un kilometro de carrera: 45,000 km.

Precauciones de seguridad

  1. La instalacion de un calentador de motor diesel liquido se lleva a cabo por una organizacion especializada que otorga una garantia de conexion.
  2. El objetivo principal del equipo es el precalentamiento del motor antes de su arranque directo.
  3. Esta estrictamente prohibido colocar la linea de combustible dentro de la cabina o en la cabina del conductor.
  4. En el automovil debe ser un extintor de incendios lleno y util y un botiquin de primeros auxilios.
  5. Incluya el equipo en un area abierta o en un area bien ventilada. Esta prohibido operar en caso de acumulacion de gases de escape o en locales / depositos polvorientos.
  6. Esta prohibido encender y usar el dispositivo durante el repostaje.
  7. La reparacion de los equipos se lleva a cabo por una organizacion especializada.
  8. Operacion excluida en ausencia de fluido refrigerante en el sistema y combustible en el tanque.
  9. Si no hay bateria, no puede conectar el calentador.
  10. No apague el dispositivo hasta que el motor y el ventilador se detengan.
  11. Power PZHD se realiza desde la bateria, independientemente del modelo y la capacidad de carga del automovil.
  12. Despues de desconectar (emergencia o programado), vuelva a habilitarlo antes de 10 segundos.
  13. Ignorando las reglas de seguridad y operacion del PZD, el fabricante y el instalador tienen el derecho de rechazar las reparaciones bajo garantia.
  14. Si el equipo no arranca tres veces seguidas, es aconsejable contactar al servicio de reparacion para verificar la operabilidad.

Caracteristicas de la gestion de la operacion PZD en una situacion de emergencia

  • Si el calentador no se inicia de inmediato, el proceso de inicio se repetira automaticamente. Despues de dos inicios fallidos, se produce el apagado. Despues de tres, debe solicitar reparaciones;
  • si el quemador se apaga durante la operacion del calentador, el proceso tambien se detiene;
  • cuando el calentador se sobrecalienta (una violacion de la circulacion del liquido refrigerante, la formacion de una esclusa en el conducto de aire o en la linea de combustible, etc.), se produce el apagado automatico del PZD;
  • Cuando la tension cae por debajo de 20 V o si sube por encima de 30 V, el calefactor tambien se apaga automaticamente: el rele de proteccion se desconecta.
  • Cuando se apaga la emergencia en el panel de control, el LED “CONTROL” parpadea. El numero de flashes, despues de una pausa, muestra el tipo de mal funcionamiento (ver arriba en la seccion Advertencias comunes y Metodos de eliminacion).

Caracteristicas de mantenimiento

Al igual que cualquier otro equipo, PZD requiere un mantenimiento regular, que es el siguiente:

  • inspeccion diaria, revision de cables, conectores y contactos, soplado de conductos de aire;
  • estacional – durante la transicion a la operacion invernal, cuando se requiere el trabajo del calentador;
  • inspeccion anual para la identificacion de posibles disfunciones, roturas, circuitos quemados, etc.

VIDEO: Como desmontar el PZD