ATV con neumaticos de baja presion: ventajas y una revision de los mejores sopladores de nieve

Todos los propietarios de automoviles saben que conducir en una carretera de asfalto perfectamente plana es un verdadero placer para el conductor. Pero si la carretera esta llena de agujeros y grietas, el viaje se convierte en tormento tanto para el conductor como para el automovil. Pero si necesita conducir en un terreno accidentado, pantanoso o cubierto de nieve, entonces para un automovil convencional, ese camino se convertira en una barrera infranqueable. Los neumaticos y la suspension destinados a las carreteras de la ciudad quedaran atascados en el lodo, y solo contaran con la ayuda de la grua. Sin embargo, si es necesario desplazarse largas distancias sobre terreno irregular, para este proposito hay vehiculos especiales: vehiculos todoterreno.

Las personas que constantemente necesitan viajar largas distancias fuera del camino a menudo toman la decision de comprar ese tipo de transporte que podria atravesar la nieve, el pantano y, a veces, hasta el agua. En la mayoria de los casos, estas personas son amantes de la caza y la pesca, al igual que los cazadores que trabajan constantemente en los bosques. El cumplimiento de todas las necesidades de estas personas puede hacer que los vehiculos moviles se muevan sobre ruedas de presion ultrabaja. Estos vehiculos todoterreno pueden pasar no solo a traves de pisos de barro y bosques, sino tambien sobre una capa gruesa de nieve y terrenos pantanosos, y los neumaticos de presion ultrabaja reducen las posibilidades de pinchazos debido a una mayor plasticidad y depreciacion.

Caracteristicas de los vehiculos todo terreno

En primer lugar, los vehiculos de esta clase destacan la versatilidad del sistema de suspension y la alta potencia del motor. La suspension en algunos modelos esta disenada de tal manera que el vehiculo todoterreno se convierte en un automovil anfibio, ya que es capaz de moverse no solo por tierra, sino tambien a lo largo del agua. Al elegir un vehiculo todoterreno, debe prestar la atencion principal a las siguientes caracteristicas.

Versatilidad

Para garantizar una alta permeabilidad para todos los obstaculos posibles, los fabricantes a menudo tienen que sacrificar algo en el diseno de un vehiculo todoterreno, reduciendo su velocidad o capacidad.

Obviamente, el mas universal sera un vehiculo que pueda atravesar cualquier terreno escabroso, incluido el agua. Pero si se sabe que un vehiculo todoterreno no se utilizara para cruzar obstaculos de aguas profundas, entonces es mejor elegir el modelo mas adecuado para moverse por tierra.

Presion de los neumaticos

Las ruedas son una parte muy importante del vehiculo todoterreno, ya que depende de su calidad si se producira un pinchazo durante una colision en cualquier enganche agudo, despues de lo cual sera necesario, al menos, cambiar la rueda a la reserva.

Los neumaticos de presion ultra baja le permiten minimizar las posibilidades de perforacion, pero reducen la velocidad maxima de transporte.

Sabiendo cuanto terreno peligroso para las ruedas tendra que ser superado en un vehiculo todoterreno, debe elegir las ruedas de un diseno adecuado.

Capacidad

La cantidad de asientos en la cabina de un vehiculo todoterreno depende directamente de cuantas personas puedan ingresar. Convenientemente, si puede poner a muchas personas en el transporte, pero cuantos mas lugares haya en el, mas grande y pesado sera el automovil completo.

Si el objetivo es la seleccion de modelos todo terreno a Rangers, que para las tareas profesionales viajan constantemente largas distancias, es mejor dar preferencia a los vehiculos mas pequenos con uno o dos asientos. Un vehiculo todoterreno de un tamano tan pequeno obviamente consumira menos combustible, lo que es beneficioso en terminos de ahorro.

Para una eleccion competente del vehiculo todoterreno, es importante saber en que condiciones se utilizara. Si se conocen con precision las condiciones de uso del vehiculo todoterreno, entonces es posible seleccionar el modelo optimo que realizara todas las tareas que se le asignen con mayor eficacia.

Si se desconocen las condiciones en las que el vehiculo tendra que trabajar, una eleccion razonable sera la adquisicion de un modelo universal que pueda hacer frente a cualquier tarea planteada.

Explora modelos populares

Algunos modelos de vehiculos todoterreno son mas populares entre los cazadores y pescadores, ya que se prueban con practica y tiempo. Las empresas especializadas en la produccion de tales maquinas tienen autoridad en el mercado de vehiculos todoterreno, lo que significa que sus productos son de alta calidad y cumplen todos los requisitos.

ATVs “Max”

3 vehiculos modelo comun para todo terreno de este fabricante: maniobrable doble «Max 2″ , un amplio seis plazas« Max 4″ y disenados para transportar cargas pesadas «bufalo».

Representando un vehiculo todoterreno de seis ruedas con neumaticos de baja presion, el Max tambien es anfibio, ya que es capaz de moverse sin dificultad de tierra en agua y moverse a lo largo de el a velocidades de hasta 12 km / h. Esta es una velocidad bastante alta para su transporte de clase, ya que la velocidad de su movimiento por tierra es de hasta 75 km / h.

El “Max 4” tiene un peso de 900 kg y puede superar facilmente casi cualquier obstaculo natural debido al hecho de que cada una de las ruedas tiene un control independiente. Este modelo es un quitanieves completo con neumaticos de baja presion, que es un vehiculo universal indispensable para aquellos a quienes les gusta ir lejos de la civilizacion.

Vehiculos de cross «Argo»

En muchos paises, el modelo mas comun de este fabricante es 8×8 OutFitter. Este vehiculo de ocho ruedas tambien se produce en un modelo sobre orugas. SUV soberbia jugada por bosques y zonas rocosas, pantanosas y nieve, y por lo tanto es anfibio, y por lo tanto es capaz de moverse en el agua.

Caterpillar «Tinger»

Muy versatil, pero limitado en velocidad de movimiento, vehiculo todo terreno en una suspension de oruga. La ausencia de neumaticos significa que no debe temer una puncion repentina de la camara, pero la velocidad maxima de dicho transporte por tierra es de solo 45 km / h. En el agua, este vehiculo todoterreno tampoco acelera mucho, solo hasta 4 km / h.

La cabina del anfibio “Tinger” es una estructura cerrada, que puede acomodar hasta 5 personas. Montar en un vehiculo asi es bastante comodo en todas las condiciones climaticas.

Modelos nacionales de Transmash

Un gran vehiculo todoterreno de oruga, que se produce en Ucrania. Un gran cuerpo cerrado puede acomodar hasta una docena de personas u otra carga a granel. El paso de una suspension de oruga no causa dudas en condiciones de nieve, barro y otros suelos forestales.

ATV “TARUS 2X2”

Un vehiculo todoterreno de dos ruedas con neumaticos de baja presion es un transporte sencillo y confiable de un asiento para conduccion fuera de la carretera. Este modelo tiene un diseno plegable que le permite colocarlo de manera compacta en el maletero de muchos vehiculos lo suficientemente grandes como para ser transportados.

Como elegir el mejor

Cuando existe la necesidad de comprar un vehiculo para el trafico a traves del pais, cada cazador o cazador se enfrenta a una amplia eleccion.

Obviamente, para el bosque, debe elegir un vehiculo todoterreno con neumaticos de baja presion, pero en algunos casos una suspension de oruga puede ser la mejor opcion. Despues de todo, en este caso, el peligro de pinchazo de un neumatico esta completamente nivelado, ya que las partes metalicas en las condiciones del bosque son mucho mas dificiles de danar que el caucho.

Pero debe tenerse en cuenta que los vehiculos todoterreno en las ruedas de baja presion estan disenados de forma tal que se desplazan comodamente por terrenos irregulares. Y a menudo pueden desarrollar una velocidad mayor que un transporte similar en una suspension de oruga, y la probabilidad de pincharse es muy pequena.

Cuando se sabe que tendra que conducir en condiciones muy dificiles de terreno pantanoso, los portadores de nieve en los neumaticos de baja presion, los mas adecuados para moverse sobre un atolladero viscoso y la nieve, pasan a primer plano. Si al cazador le gusta viajar solo, entonces adquirir un transporte grande y pesado tampoco tiene sentido, ya que consumira muchos mas recursos, y sus oportunidades adicionales no se usaran.

Video

Una prueba comparativa de neumaticos de muy baja presion que encontrara en nuestro video.